Eutifron o de la santidad

Este dialogo se desarrolla en el pórtico del Rey y esta vez se centra en la conversación entre Sócrates y Eutifrón.
Eutifrón se dirigía al pórtico a realizar algunos “procesos”, y se encuentra a Sócrates al cual le pregunta a que se debe su presencia, supone que lo han acusado y pregunta quien ha sido su acusador, Sócrates alagando la sensatez de su acusador, señala que se trata de Melito el cual le reprocha el corromper a la juventud, Sócrates ´le devuelve la pregunta, el motivo de su estancia en el pórtico, a lo Eutifrón responde, que está acusando a su padre por homicidio, pues asesino a uno de los esclavos injustamente –según Eutifrón- y siente el deber de acusarle pues de no hacerlo –dice- sería convertirse cómplice.
Durante el desarrollo del dialogo Sócrates desea saber que es lo Santo y lo impío, pues Eutifrón tiene fama de ser “santo”, el primer concepto que da es que la santidad es acusar y perseguir al que comete una injusticia y si no lo hace se trata de una impiedad, Sócrates no queda satisfecho y le vuelve a preguntar, pues Eutifrón no le ha dado un concepto, sino más bien ejemplos.
Hasta aquí vemos de nuevo el método de la mayéutica, la siguiente definición que da Eutifrón, Es que lo santo consiste en hacer lo que es amado por los dioses, esta definición tampoco le parece correcta a Sócrates, entonces el propone que lo que está definiendo es la justicia, cuando al final Sócrates está a punto de hacer que Eutifrón llegue a un concepto este se va, dejando la conversación inconclusa

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