Laques o del valor

Este dialogo se desarrolla en una conversación entre Melesías y Lisímaco, los cuales discuten sobre la educación de sus hijos Arístides y Tucícides, los cuales ya han llegado a la adolescencia, estos, intervienen en la conversación, acompañados de Nicias y Laques, entonces van juntos con Sócrates a pedirle, que les aconseje.
Sócrates les indica que el beneficio de la educación consiste en que se ponga a los jóvenes la idea de la virtud, pero sin embargo para que esto suceda, necesario es tenerla o por lo menos conocerla, entonces queda por examinar a la virtud en términos generales, pero en este caso Sócrates se limita al valor.
Laques como primera definición dice: el valor es no huir delante del enemigo, aunque lo puede hacer por táctica, está la rechaza Sócrates pues pareciera ser exclusiva.
Después propone otra: valor=constancia, a lo que Sócrates no le parece y le demuestra que sola y desprovista de prudencia y de la razón, la constancia no puede ser valor, tachándola de general y falsa.
Al final no llegan a un acuerdo pues la última definición la da Nicias el cual dice que el valor es una ciencia en lo que Laques no está de acuerdo, este dialogo termina con una invitación a Sócrates a casa de Lisímaco.

índice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s